jueves, 16 de mayo de 2013

ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS


Peter F. Drucker,  famoso asesor de empresa,  e influyente en el desarrollo de la moderna gerencia.
Señala que la administración por objetivos es un método mediante el cual el gerente, los subgerentes y todos los jefes de una organización determinan qué objetivos desean alcanzar, cada uno en su campo y en un determinado tiempo, es decir, deben fijarse metas que sirvan como guía para sus acciones.



Etapas del proceso para la formulación de objetivos


Primera etapa
Formulación de metas a largo plazo y planes estratégicos  

Segunda etapa

Fijación de objetivos específicos 

Tercera etapa

Establecimiento de objetivos para cada departamento y para cada unidad.

Cuarta etapa

Establecimiento de objetivos realistas 

Quinta etapa

Formulación de planes de acción
.
Sexta etapa
Adopción de acciones correctivas, 

Séptima etapa

Revisión de la gestión administrativa
.
Octava etapa
Evaluar la actuación del personal involucrado en el proceso administrativo y técnico, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario